Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coordinación interinstitucional definirá reapertura del turismo

Plano Informativo | 21/05/2020 | 13:12

San Luis Potosí, SLP.- La reapertura del sector en el territorio potosino, no tiene una fecha definida, pero será apegada a todas las medidas sanitarias requeridas.
El titular del Ejecutivo Estatal, los Servicios de Salud de SLP, coordinados con la Secretaría de Turismo, serán los que determinen el momento más adecuado, para reactivar la industria turística potosina.
 
A inicios de esta semana, empezaron a reanudarse actividades industriales, construcción, entre otras.
 
Arturo Esper titular de la Secretaría de Turismo explicó que están conscientes, sobre el impacto que ha tenido en el sector, la contigencia sanitaria derivada del virus COVID 19.
 
Empero, añadió que se trabaja en un plan detallado, con el que sea posible programar ese retorno poco a poco, bajo requisitos que garanticen la salud de las personas.
Un punto fundamental es la elaboración y aplicación de protocolos de limpieza y seguridad sanitaria, dirigidos a negocios, sitios y operadores, con los que pueda garantizarse que son seguros los destinos y atractivos turísticos.
 
Entre las medidas estaría considerado además la limpieza, desinfección y gestión de riesgos, en cada uno de esos espacios.
 
Esper añadió que en esos trabajos preparativos, mantendrán una coordinación permanente con los Servicios de Salud, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, con la participación del sector turístico y subsectores.
 
El titular de la Sectur dijo que esos protocolos, serán compartidos con las autoridades de cada municipio, previo a la reactivación gradual del turismo, conforme lo determine el Ejecutivo Estatal, los Servicios de Salud estatales, y el sistema de semaforización de riesgos.