Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Red Hot Chili Peppers se une a los conciertos en línea

Zócalo | 21/05/2020 | 12:35

La cuarentena por el coronavirus ha provocado que mucha gente busque actividades para entretenerse desde casa, por eso la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, siguiendo el ejemplo de grupos como Radiohead, Queen y Arctic Monkeys, decidió transmitir uno de sus mejores conciertos en YouTube.
 
De acuerdo con Zócalo, el grupo liderado por Anthony Kiedis, formado en Los Ángeles, California en 1983, transmitirá una de las presentaciones más memorables de su trayectoria: la que dieron como estelares en el Festival Lollapalooza del 2006, evento que también contó con Kanye West y The Flaming Lips en el cartel.
 
 
Durante ese memorable concierto, Red Hot Chilli Peppers estaba promocionando el disco Stadium Arcadium, que incluyó la participación del legendario guitarrista John Frusciante antes de que se tomara un respiro de la banda (para volver años después).
 
El material discográfico contó con algunos sencillos que luego se volverían clásicos para los seguidores del grupo, por ejemplo “Dani California”, “Desecration Smile” y “Hump de Bump”.
 
El concierto estará disponible el jueves 21 de mayo a través de la cuenta del festival Lollapalooza, como parte de una iniciativa a propósito de la pandemia llamada Lolla from the vault. En México podrá verse a partir de las 19 horas.