Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Paciente que se suicidó en hospital COVID fue negativo en prueba

Plano Informativo | 21/05/2020 | 12:16

San Luis Potosí, SLP.- El vocero del Comité de Seguridad en Salud Miguel Lutzow confirmó el suicidio de un paciente quien se encontraba privado de su libertad en el hospital COVID de Soledad de Graciano Sánchez, este miércoles por la tarde, quien resultó negativo a la prueba del coronavirus.
 
El hombre de 36 años de edad era sospechoso a coronavirus por ser contacto de un paciente ya confirmado foráneo, él se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social La Pila, fue trasladado al Hospital Central bajo custodia, y de ahí referido al hospital COVID.
 
Ya en el hospital de Soledad se le tomó la muestra, posteriormente se suicidó.
 
Miguel Lutzow resaltó que la sospecha del virus fue exterior al penal, y la prueba fue negativa.
 
Enfermedad en Soledad
 
La secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez externó  que este lamentable hecho es parte de lo que ocurre en la pandemia, es una enfermedad que genera mucha ansiedad y que se lleva en soledad.
 
El hecho, es una confirmación que requiere de una revisión de protocolos de seguridad en los hospitales, ya que durante este tiempo de pandemia se ha visto el intento de suicidio en pacientes en todos los países en los que se ha presentado el virus, y San Luis Potosí no ha sido la excepción.
 
Finalmente, comentó que la tecnología es base para la comunicación entre familiares y pacientes para su comunicación, ya que por ningún motivo se expondrá al familiar a contraer el virus, por lo que pacientes solo tienen contacto en las revisiones médicas y al momento de entregar los alimentos.