Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Lori Loughlin y su esposo se declararán culpables de sobornos universitarios

El Universal | 21/05/2020 | 12:07

La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, se declararán culpables en el caso de sobornos a universidades por asociación ilícita para cometer fraude postal en un acuerdo con la fiscalía presentado en la corte federal de Boston. El cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.
 
Los fiscales acordaron desestimar los cargos de lavado de dinero y soborno a programas federales que se habían agregado luego de la presentación del caso.
 
Según el acuerdo, Loughlin purgará dos meses de prisión y Giannulli cinco. El acuerdo debe ser aprobado por un juez, comparte El Universal.
 
“Bajo los acuerdos presentados hoy, estos acusados cumplirán penas de prisión considerando sus respectivos papeles en una conspiración para corromper el proceso de admisiones universitarias y en consecuencia con las sentencias previas en este caso”, dijo el fiscal federal Andrew Lelling. “Seguiremos buscando responsabilizar a quienes socavan la integridad de las admisiones universitarias”. 
 
Un abogado de la pareja declinó hacer declaraciones.
 
Loughlin y Giannulli están acusados de pagar 500.000 dólares en sobornos para que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California como miembros del equipo de remo, aun cuando ninguna practicaba ese deporte.