Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confirman dos defunciones más por COVID-19; SLP acumula 563 casos

Plano Informativo | 21/05/2020 | 10:22

San Luis Potosí, SLP.- Por octavo día consecutivo se confirman más defunciones a causa del COVID-19; este jueves se confirmaron dos muertes más, en San Luis Potosí el virus ha cobrado 34 vidas, la letalidad de la enfermedad en la entidad asciende al 6.04 por ciento.

Asimismo, el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutozw confirmó 24 casos nuevos confirmados, 23 de ellos son de exposición local, y uno más foráneo; nuevamente el municipio capitalino es el más afectado con seis casos nuevos, también se confirman positivos en Soledad, Mexquitic, Valles, y Tamazunchale.

Este jueves se acumulan 563 casos, se han descartado dos mil 941, quedan como sospechosos 62 , de ellos 18 están hospitalizados; en total se han estudiado a tres mil 566 personas.

Con respecto de las defunciones, son dos mujeres, una de las pacientes padecía EPOC y obesidad, y la otra paciente hipertensión y diabetes, residentes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez respectivamente; con estas defunciones se confirma que uno de cada cinco personas de más de 65 años que enferma de COVID fallece, de acuerdo a las estadísticas manejadas por el sistema de salud potosino.

El crecimiento sostenido de la enfermedad también se presenta en las hospitalizaciones, ya son 90 los hospitalizados, 20 se encuentran graves y 13 en estado crítico.

Hay 43 personas  ya confirmadas por coronavirus, y 13 más pendientes de resultado; con estas cifras ya hay una ocupación en los hospitales COVID  del 11 por ciento, la ocupación en puntos porcentuales es mayor en las áreas de terapia intensiva, en donde llega a un 25 por ciento.

El Hospital de Soledad es el que más pacientes en terapia intensiva tiene con un 20 por ciento de su ocupación, en este nosocomio hay 21 hospitalizados, en hospitales del IMSS hay 31, IMSS Bienestar dos; ISSSTE 10; 13 en hospitales privados y ocho en otros hospitales de los Servicios de Salud.

Con los nuevos casos, el municipio capitalino llega a 231 casos, este jueves confirmaron 11 más; en Soledad ya tiene acumulados 52. Mexquitic con su nueva confirmación asciende a 10; Ciudad Valles sigue con un ascenso en los positivos, este día se confirman cinco más llegando a 78; Ébano confirma uno más en donde ya suman seis casos; El Naranjo suma uno más, y Tamazunchale acumula dos más con los que ya llega a 67.

En las noticias positivas se ha logrado conceder el alta sanitaria a 57 personas, y 766 contactos en seguimiento al no reportar ningún síntoma; de los 563 confirmados hay dos mil 299 contactos identificados, de ellos 108 dieron positivo a la prueba.