Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Robot reúne manada de ovejas en Nueva Zelanda

Muy Interesante | 21/05/2020 | 03:16

Boston Dynamics puso a prueba su robot ‘Spot’ en un video en asociación con la empresa de robótica con sede en Nueva Zelanda Rocos, donde ser observa que el robot cría un rebaño de ovejas, en medio de una nueva asociación entre las dos compañías para desarrollar flotas robóticas, según un comunicado.

 

El video de Rocos elogia a los robots autónomos que encuentran un nuevo uso «emergente en campos y huertos a nivel mundial». En lugar de pensar en las máquinas como «cosechadoras colosales», la próxima generación de industrias asistidas por máquinas involucrará drones que pueden caminar o volar.

 

En este caso, vemos que ‘Spot’ atraviesa un terreno barrido por colinas para rodear un gran rebaño de ovejas, una tarea que generalmente se divide entre granjeros y perros. 

 

Spot sube y baja colinas empinadas, sobre arroyos poco profundos, y luego muestra cómo los datos del sensor le permiten al robot monitorear y administrar el movimiento del grupo, e incluso predecir los rendimientos de los bienes naturales.

 

Más que pastorear ovejas

 

Sin embargo, Spot hace más que rebaño de ovejas. También cosecha cultivos y puede inspeccionar los rendimientos o crear mapas en tiempo real, según Rocos. 

 

Estas habilidades son posibles gracias a los avances realizados en Spot, como un rango de movimiento más ágil, la capacidad de adaptarse al terreno accidentado e incluso usar cámaras infrarrojas y LiDAR.

 

Rocos tiene como objetivo utilizar estos avances para diseñar y actualizar misiones de forma remota mientras recolecta datos de sensores. Esto significa que los usuarios podrían criar ovejas en Nueva Zelanda desde cualquier parte del mundo.

 

«La era de los robots autónomos está sobre nosotros. Estamos trabajando con organizaciones como Boston Dynamics para ayudar a acelerar la adopción de la robótica”, dijo el CEO de Rocos, David Inggs, en el comunicado de prensa.