Lunes 13 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

espectáculos

“Yo soy Betty, la fea” regresa a la televión mexicana; ahora TV Azteca la transmitirá

Infobae | 20/05/2020 | 22:19

Yo soy Betty, la fea se estrenó hace más de 20 años en Colombia pero aún tiene un fiel número de seguidores para quienes la historia de amor de “Beatriz” y “Don Armando” es entrañable y, al menos en México, podrán volver a disfrutar de los episodios en la televisión abierta.
 
Este martes, Alberto Ciurana -Director de Contenido de TV Azteca- anunció que la empresa volverá a transmitir la historia creada por Fernando Gaitán.
 
"Yo soy Betty, la fea". Estreno 1 de junio a las 9:30 de la noche @AztecaSiete", escribió el ejecutivo para acompañar un pequeño clip sobre el regreso de la telenovela colombiana a la televisión abierta de México.
 
De inmediato su publicación se llenó de mensajes para celebrar la decisión tomada por la televisora.
 
Entre los comentarios que recibió Ciurana también hubo algunos de gente que le pedía retransmitir otras telenovelas clásicas como Amor en custodia o Fatmagül, una producción turca que tuvo gran éxito en México.
 
Yo soy Betty, la fea se estrenó en el canal RCN de Colombia el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001.
 
Debido al gran éxito que tuvo, pronto fue vendida para el mercado internacional, lo que incluyó transmisiones en toda América Latina, Estados Unidos y también en sitios tan lejanos del continente como España, Italia, Corea del Sur y Japón.
 
La telenovela narra la historia de “Beatriz Aurora Pinzón Solano” (intepretada por Ana María Orozco), una mujer muy inteligente que, sin embargo, no tiene buenas oportunidades ni laborales ni con los hombres debido a su aspecto físico.
 
“Betty” llega a trabajar a Ecomoda, la empresa de “Don Armando Mendoza” (a quien dio vida Jorge Enrique Abello), un neurótico joven quien termina convirtiendo a “Beatriz” en su mano derecha.
 
“Betty” debe soportar las burlas en medio de un ambiente lleno de modelos y glamour, pero logra hacerse de un lugar en la empresa y vive divertidas aventuras junto a su grupo de amigas, “El cuartel de las feas”, que tienen en Patricia Fernández “la peliteñida” a su principal enemiga".
 
Aunque han pasado más de 20 años del estreno de la producción, el público aún sigue recordando a los protagonistas de la historia, así como a otros personajes como “Don Mario Calderón”, “Aura Patricia”, “Don Hermes”, “Hugo Lombardi” y “Nicolás Mora”.
 
En México la telenovela se pudo ver por primera vez en televisión abierta en 2001, cuando la transmitió el canal Galavisión de Televisa. También tuvo retransmisiones en Las Estrellas y en TV Azteca.
 
Televisa incluso hizo en 2006 su propia versión (de las más de 15 que se han grabado en todo el mundo) titulada La fea más bella, que tuvo como protagonistas a Angélica Vale y Jaime Camil.
 
Aunque desde el año pasado Yo soy Betty, la fea está disponible en Netflix, para quienes no cuentan con ese servicio de paga la retransmisión de TV Azteca será una buena oportunidad para recordar los detalles de la historia.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.