Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Culmina entrega de cajas sorpresas Toc Toc

Notimex | 20/05/2020 | 18:29

San Luis Potosí, SLP.- A fin de continuar articulando y promoviendo los derechos al Acceso a la cultura, los Derechos de las audiencias, así como los derechos culturales, de niñas y niños que habitan en zonas rurales sin acceso a las tecnologías, la Dirección de Cultura Municipal dentro de su Plan de Acción Emergente “Resiliencias” culminó la primera etapa de entregas de “cajas sorpresa” propias del programa “El miedo está paralizando a parte de la población y también es resultado de un confinamiento que, Cultura En Son de Paz”.

Con el objetivo principal de atenuar la sensación de confinamiento ligada a las medidas de prevención sanitaria, “Toc-Toc” es una “caja sorpresa” de distribución vecinal segura y gratuita, llena de material didáctico, donde niñas y niños comparten juegos, fortaleciendo la capacidad de creatividad, fomento artístico y convivencia.

La directora de Cultura Municipal, Cecilia Padrón Quijano, detalló que la primera etapa incluyó a 50 colonias de la capital Potosina como lo son: 6 de Junio, Arbolitos, Azteca, Casanova, Cecilia Occelli, División del Norte, forestal, Fraccionamiento El Sauz, General I Martínez, Guanos, Huachichiles, Julián Carrillo, Los Vergeles, Las Julias, La Libertad, Limones y Pozuelos.

También se llegó a Lomas del Mezquital, Magueyes Mártires de la Revolución, Nuevo Progreso, Las Piedras, Pilitas, Plan Ponciano Arriaga, Prados, Progreso, rural Atlas, San Angelín, San Cristóbal, San Juan de Guadalupe, San Juanico. Santa Fe. Saucito, Sausalito, Silos, Simón Díaz, Tepeyac, Barrio de Tlaxcala,  Torres de México y las unidades habitacionales de Abastos, Morales y Manuel José Othón.

“Ante la crisis sanitaria, entregamos ya 2 mil “cajas mágicas” donde aproximadamente 7 mil niñas y niños que viven en zonas sin acceso a las tecnologías, hoy ya tienen la oportunidad de visibilizarse y tener contacto a contenido creativo que desde la agenda cultural comenzamos a producir para ver, escuchar, crear y compartir, y así ayudar a mitigar los efectos secundarios ocasionados por el confinamiento” señaló Padrón Quijano.

Finalmente la Funcionaria adelantó que actualmente se están realizando los trabajos necesarios para robustecer el programa en una segunda etapa “Pronto daremos a conocer cómo podrán ser beneficiarios de “Toc-Toc” de la segunda entrega” agregó Padrón Quijano.