Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por pánico al futuro, potosinos recurren al psicólogo

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 20/05/2020 | 18:25

San Luis Potosí, SLP.- La principal razón por la que la ciudadanía potosina está pidiendo ayuda psicológica y psiquiátrica en estos tiempos pandémicos, es por pánico al futuro y miedo al coronavirus, señaló Pedro Noé Ubaldo Pérez, expresidente del Colegio de Psiquiatría en San Luis Potosí.

El miedo está paralizando a parte de la población y también es resultado de un confinamiento que ha durado más de 50 días y que ha debilitado emocionalmente a las personas, refirió el especialista.

Las personas están solicitando servicios psicológicos “por el pánico colectivo, por crisis de pánico o por crisis paroxísticas, de manera episódica”.

Estas crisis de pánico o ansiedad descontrolada, se deben a que las personas están consumiendo falsas noticias, o rumores sociales, como “si ya sacaron a la vecina en una cápsula”, “si hay fosas comunes”, “si ya hay muertos por aquí o por allá”, señaló Ubaldo Pérez.

Los mitos derivados de la desinformación, también han generado pánico en la población, uno de los mitos que refieren constantemente en consulta, es que los médicos, médicas y personal de enfermería, pueden portar covid o que incluso el virus se puede adquirir a través del aire.