Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Naciones Unidas entrega al Ayuntamiento lavamanos portátiles

Plano Informativo | 20/05/2020 | 17:44

San Luis Potosí, SLP. - Con el propósito de que migrantes, refugiados y personas en situación vulnerable tengan acceso a las medidas de higiene indispensables ante la amenaza del coronavirus, la representación del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR-, hizo entrega de lavamanos portátiles al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Los equipos, que incluyen un depósito de agua y cuatro despachadores por unidad, depósito para el agua residual, jabón líquido y toallas desechables, serán colocados en lugares estratégicos y operados por personal del Ayuntamiento.

La directora del DIF Municipal agradeció el apoyo del organismo dependiente de la ONU y solicitó que se amplíe en todo lo posible para que más personas en condiciones de calle se puedan lavar las manos y reducir así los riesgos de contagio y transmisión de la COVID 19.

La representante de la ACNUR dijo que se trata de un programa que se ha emprendido en 13 estados del país, donde se eligen espacios de uso común como mercados y bancos de alimento, entre otros.

Agregó que es parte de la respuesta humanitaria que tiene la ACNUR ante la pandemia para proteger tanto a solicitantes de asilo como a refugiados y también incluye a personas que viven en comunidad y no tienen acceso a servicios de higiene.

Indicó que otras de las acciones que lleva a cabo el organismo es la entrega de material de higiene como gel antibacterial y jabón, así como cubrebocas, gorros, batas para personal médico, entre otras.