Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Garantizan transparencia en recursos de los programas emergentes

Plano Informativo | 20/05/2020 | 17:40

San Luis Potosí, SLP. - “Los apoyos de los Programas Emergentes de Reactivación Económica se entregan de manera individual a quienes cumplieron con los requisitos de las reglas de operación y no se hacen en efectivo para evitar un mal uso de los recursos públicos”, informó el coordinador de los referidos programas, Jorge Arias Hernández.

Reafirmó que estos apoyos han llegado a sectores realmente afectados por el impacto económico de la pandemia, cuyos beneficiarios se registraron en las plataformas creadas para este fin, “de esta manera hemos cuidado este recurso público y como autoridad no nos prestaremos a negociación con agrupaciones o liderazgos que buscan manipular estos apoyos, porque todo continuará bajo la ley”.

En el avance semanal, el también secretario técnico del Ayuntamiento, Jorge Arias dio a conocer que el programa “Comida en Casa – Canasta Básica” que estará vigente hasta junio, alcanzó las 50 mil 444 solicitudes registradas, y de las 50 mil canastas programadas en abril y mayo,  actualmente se han entregado 25 mil 200, que equivale al 50.4% de avance.

El de “Tenemos Trabajo – Empleo Temporal”, cuya vigencia es de abril, mayo y junio, hasta el momento se han entregado 907 apoyos de 1 mil 500 pesos, lo que implica 39%, de los  dos mil 300 que se tienen como meta; en el caso de “Entre Todos – Apoyo a los Pequeños Negocios de Barrio”, que cubre abril y mayo, ya se alcanzaron los mil 587 apoyos entregados de 2 mil 500 pesos, cuya meta es de dos mil beneficiarios, lo que corresponde al 79.5%.

En cuanto a “Conservemos al Trabajador – Apoyo a la Empresa para mantener los Empleos”, cuya vigencia es hasta julio, en la actualidad  se llegaron a 226 apoyos entregados de 6 mil 250 pesos, de una meta de 400, por lo que ya se alcanzó el 66.5%. Y en el caso del Programa “Mantén tu Negocio – Apoyo a Micro y Pequeños Empresarios para conservar su fuente de Ingreso”, hasta el momento ya se tienen 722 apoyos entregados de 2 mil 500 pesos de una meta de mil, por lo que ha distribuido el 72.2%.

Arias Hernández hizo un llamado a quienes están registrados en el programa emergente “Tenemos Trabajo – Empleo Temporal”, para que se presenten a cumplir con su jornada laboral y de esta manera, apoyar en el armado de despensas, así como la entrega de canastas básicas, así como en trabajos de mantenimiento de la ciudad.