Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pagos y trámites bancarios son un calvario en cuarentena

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 20/05/2020 | 17:36

San Luis Potosí, SLP. - A diez días de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, hacer depósitos, realizar alguna transacción en línea, pagar un crédito e incluso realizar pagos de servicios básicos, son actividades que dejaron de ser fáciles y accesibles y se convirtieron en todo un via crusis. 

En primer lugar, gran parte de las sucursales bancarias en la ciudad de San Luis Potosí están cerradas, las que se encuentran en las principales avenidas de la capital, tienen un letrero disculpándose por no poder estar abiertas al público.

Únicamente están abiertas algunas en el Centro Histórico, por la Glorieta Juárez o cerca del Saucito, sin embargo, la encomienda es aún más peligrosa, pues hay filas interminables de personas, demandando más tiempo, haciendo aún más tedioso el trámite y además exponiendo la salud de los asistentes.

Si se accede a la “vieja confiable” de ir a pagar en una tienda de conveniencia o incluso en esas farmacias que “todo lo venden”, también es difícil realizar el pago con tiempo, la persona a cargo de la caja constantemente responde: “híjole esque no tenemos red y ya lleva varios días así”, otro punto para la histeria.

Posteriormente se piensa en las aplicaciones móviles, pero sorpresivamente estas también están lentas, piden un montón de datos personales, el número de cliente, clave interbancaria y número de teléfono, pero esto también se tiene que conseguir en una sucursal, la cual está cerrada.