Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se trabaja en proyecto para Reapertura Escalonada

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/05/2020 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- A menos de 15 días de que concluya la jornada nacional de sana distancia, la titular del Comité Municipal de Seguimiento por COVID-19, Adriana Urbina informó que ya se está trabajando en el proyecto de ‘Reapertura Escalonada’, para reactivación de las actividades en la capital.
 
“Esta será una estrategia que no podrá ser abierta o implementada drásticamente, tenemos que ir generando protocolos y tenemos que irnos preparando para de alguna manera cumplir con ciertos lineamientos”.
 
La funcionaria municipal detalló que se implementarán medidas específicas para poder convivir diariamente a través de las actividades cotidianas con el virus, medidas que una vez que se definan se darán conocer, “ya estamos ahorita en fase de planeación”.
 
Destacó la importancia de que la población “no se relaje” y continúe aplicando las medidas de prevención del sector salud, evitando salir a las calles, aplicar la sana distancia y acudir una persona por familia a realizar la despensa, recomendaciones que destacó son esenciales para evitar contagios y propagación del coronavirus.
 
Finalmente, agregó que la próxima semana se darán a conocer los puntos de citado proyecto de reapertura, el cual se aplicará después del 30 de mayo.