Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF estatal entregó apoyos a madres de programas Conafe

Plano Informativo | 20/05/2020 | 15:08

San Luis Potosí, SLP.- Al entregar apoyos alimentarios y paquetes para bebé a madres del programa de Educación Inicial y jefas de familia de Educación Comunitaria, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), enfatizó que es muy importante que desde temprana edad niñas y niños aprendan la importancia de tener una alimentación saludable.
 
Al dirigirse a las mamás que acudieron a recibir los apoyos en representación de las 200 familias beneficiadas, les pidió que además de la estimulación y la crianza afectiva de los mil primeros días de vida, les den mucha importancia a los hábitos de alimentación que enseñen a sus hijas e hijos.
 
En la entrega de los apoyos, la presidenta de la Junta Directiva, estuvo acompañada por César Vázquez Jiménez, coordinador territorial de Servicios Educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora general del DIF Estatal; y Angélica Torres Medina, coordinadora de Educación Inicial de Conafe.
 
Tras agradecer el trabajo que se realiza en conjunto con Conafe para fortalecer el desarrollo de la primera infancia, Lorena Valle Rodríguez indicó que el DIF Estatal aprendió de Conafe la importancia de la estimulación temprana y enfatizó que aunque no lo parezca, el trabajo con niñas y niños en los primeros años de vida tiene resultados efectivos.
 
En tanto, el xoordinador Territorial de Servicios Educativos de Conafe, agradeció el respaldo que han recibido del DIF Estatal y destacó la importancia de que las mamás que participan en estos programas para la primera infancia, puedan recibir apoyos alimentarios y paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones.
 
Cabe señalar que las beneficiarias son 28 madres de familia del programa de Educación Inicial y 172 jefas de familia de los programas de Educación Básica Comunitaria de Conafe en el Municipio de Guadalcázar. Esta entrega forma parte de los apoyos que se hacen llegar a la población en condiciones de desventaja para enfrentar la contingencia por el Covid-19