Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

De aprobarse, reestructuración de deuda se extendería hasta por 18 años

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/05/2020 | 15:04

San Luis Potosí, SLP.- El senador del PAN, Marco Gama Basarte pidió al Congreso del Estado que se analice a fondo la propuesta de solicitud para reestructurar la deuda estatal, porque de aprobarse se extendería hasta por 18 años el pago de ésta que asciende a tres mil 687 millones de pesos.
 
"Francamente, trasladar a las siguientes generaciones de potosinos una carga tan grande, conlleva mucho riesgo y limitaría el desarrollo de la entidad”.
 
El senador panista indicó que la petición efectuada por el mandatario estatal merece un análisis muy reflexivo, un estudio muy profundo, ya que las experiencias pasadas demandan que se informe claramente a los potosinos lo que se persigue al solicitar dicha reestructuración.
 
"Además, aún no se conocen los alcances del daño causado por la emergencia sanitaria que aún está en proceso, por lo que será importante contar con información de la federación para saber en cuánto se van a reducir los recursos al estado y con dichos datos, determinar si efectivamente es necesario reestructurar la deuda pública o no”.
 
Y agregó que se tendrá un decrecimiento de entre 6.0 y 12 por ciento  a nivel nacional, trasladar a los siguientes gobiernos una carga de pago de deuda tan grande conlleva mucho riesgo.