Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confío en que diputados defenderán la vida: Sara Rocha

Plano Informativo | 20/05/2020 | 13:28

San Luis Potosí, SLP.- La diputada federal Sara Rocha Medina confió en que los diputados locales defenderán la vida, luego que este jueves en el Congreso del Estado sean discutidos y votados dos dictámenes relacionados con el aborto.
 
“Hoy reitero mi total apoyo a las y los legisladores en esta lucha a favor de la vida”, mencionó Sara Rocha, quien ya fue embajadora en San Luis Potosí de la película Inesperado, un film que pone de manifiesto la falta de información y la manipulación que sufre la mujer ante el aborto.
 
“Viene una gran decisión para el Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí con la discusión de dos dictámenes relacionados con el aborto. Siempre estaré luchando a favor de la vida desde donde me encuentre”, agregó.
 
La legisladora indicó que es muy importante hacer valer los derechos de quienes aún no pueden defenderse. “Confío en que las y los legisladores potosinos tomarán una decisión acertada y basada en el primer derecho de todo ser humano que es la vida”.
 
Sara Rocha indicó que es importante llamar a las cosas por su nombre, el aborto es la terminación de un embarazo por la muerte del embrión o del feto.
 
Uno de los dictámenes propone reformar el Código Penal para que el aborto deje de ser un delito y que el Estado provea gratuitamente abortos para las mujeres que decidan practicárselo; otro modificar la Constitución para establecer el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo. “Ya fueron declarados improcedentes en comisiones y espero que el pleno los resuelva de manera definitiva”.
 
“El derecho humano es el derecho a la vida, estoy a favor de la vida de la madre y a favor de la vida del niño o niña que está por nacer, no que decidamos con la vida de quienes no pueden defenderse”.