Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policía interviene para disolver aglomeraciones de personas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/05/2020 | 13:22

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de seguridad pública del gobierno del estado Jaime Pineda Arteaga reconoció que se han tenido que brindar apoyos por llamadas al 911 y por parte de la  Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) por conglomeraciones de personas que se están generando en algunos puntos de la ciudad tomando en cuenta que la jornada de Sana Distancia todavía continúa.
 
La policía se han visto en la necesidad de invitar a los ciudadanos a no aglutinarse ni en tiendas ni mercados ambulantes,  sobre todo en la zonas y colonias de la periferia.
 
Pineda Arteaga explicó que se hace una labor de perifoneo en estos lugares a fin de exhortar a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias.
 
Añadió que será un reto tener una vigilancia puntual en todo el estado, por lo cual es importante que los ciudadanos sean conscientes y sobre todo ahora que llegue el momento de integrarse a sus actividades bajo el esquema de la nueva normalidad, se haga con orden a fin de evitar aglomeraciones sin control que impliquen un riesgo.
 
El jefe policiaco mencionó que los elementos a su cargo han sido capacitados para poder evitar el riesgo de contagio, tanto al personal policiaco como al de vigilancia y custodia, incluso para poder hacer un arresto o detención según sea el caso sin correr riesgo para los elementos policiacos.