Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Apple TV Plus planea aumentar su catálogo con películas antiguas

Hipertextual | 20/05/2020 | 13:18

Apple planea dar el paso de comprar los derechos de series y películas antiguas y de esta forma adoptar una estrategia híbrida como la de Netflix, Amazon Prime Video o HBO, con la finalidad de potenciar el catálogo de Apple TV Plus, según Bloomberg. Aunque esto implicaría que la plataforma se aleje del modelo de Disney Plus (que únicamente distribuye los contenidos de The Walt Disney Company).
 
De acuerdo con Hipertextual, estas series y películas antiguas coexistirán en la plataforma junto a las producciones originales de Apple –entre las que se incluyen actualmente The Morning Show, For All Mankind y Servant–. Por el momento, Apple no ha cerrado la compra de los derechos de ninguna franquicia o película de éxito. No obstante, Bloomberg asegura que sus ejecutivos mantienen conversaciones con diferentes estudios de Hollywood.
 
El catálogo de Apple TV Plus es limitado
 
En la actualidad, el catálogo de Apple TV Plus es bastante limitado. Mientras que Netflix, HBO y Prime Video ofrecen cientos de series y películas, la plataforma de Apple cuenta con menos de treinta producciones disponibles. La clave está en la adquisición de derechos de series y películas antiguas, que permiten aumentar la masa de títulos disponibles con mayor velocidad que la producción de contenidos originales.
 
Apple TV Plus cuenta con 10 millones de suscriptores, pero Bloomberg asegura que solo cinco millones utilizan el servicio con frecuencia. Esto no quiere decir, no obstante, que 10 millones de personas paguen los 4,99 dólares / euros mensuales que cuesta el servicio. En septiembre de 2019, la compañía lanzó una promoción por la cual se ofrece un año de Apple TV Plus gratis a cualquier persona que compre un iPhone, un iPad o un Mac.
 
Por el momento, Apple no ha detallado los beneficios económicos derivados de Apple TV Plus. No obstante, la división servicios (en la que se engloba esta plataforma) es una de las que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años.