Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Alertan de supuesta empresa fraudulenta

Lupillo González | 20/05/2020 | 03:42

ME HA ESTADO CONTACTANDO gente que asegura haber sido víctima de un fraude que supera fácilmente los 90 millones de pesos. Los afectados señalan a una empresa de nombre Invercorp Capital Financial.

 

RESULTA QUE HACE TIEMPO apareció en sociedad un joven de nombre Gabriel Alan Salazar que según señalan, era un vendedor de enchiladas potosinas casa por casa. De pronto se empezó a codear con políticos y de la noche a la mañana apareció presumiendo ser socio de al menos diez empresas.

 

“GABO” SALAZAR ES EL fundador y presidente del grupo Corporativo Infinite y de su división financiera Invercorp Capital Financial. En redes sociales promociona que puedes ganar hasta un 40% anual co-invirtiendo con Invercorp en proyectos garantizados. Pues hoy la bomba estalló y los ilusionados inversionistas, desde noviembre del año pasado no volvieron a ver esas jugosas utilidades prometidas.

 

TRAS UN POSIBLE Y ESPERADO colapso, la empresa citada los hizo firmar un nuevo contrato con otras condiciones muy diferentes al original, pero hasta la fecha ya no entrega las utilidades.

 

LOS AFECTADOS ESTÁN desesperados, ya que todavía ayer fueron a las oficinas y al parecer la empresa ya se hizo ojo de hormiga.

 

DE MOMENTO YA SE PRESENTÓ una denuncia colectiva ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de fraude y asociación delictuosa.

 

ESTAREMOS AL PENDIENTE DE este caso que trae mucha, pero mucha cola detrás.

 

Antes crédito y ahora reestructuración

Y YA QUE ANDAMOS ENTRADOS en temas de deudas, una gran mayoría de los diputados locales se opusieron a la idea de autorizar al Ejecutivo un nuevo crédito de 700 millones de pesos. Y se mencionó la idea de vender los terrenos que inicialmente iban a ser para la Ford.

 

ALGO MUY CONFUSO SE HA generado, ya que se menciona que con parte de la venta de ese terreno se pagaría el crédito, sin embargo no debemos olvidar que esos terrenos costaron hace 4 años 1,026 millones de pesos.

 

TAMPOCO DEBEMOS OLVIDAR que antes de irse Fernando Toranzo Fernández aumentó 38.5% la deuda de San Luis Potosí, es decir dejó deuda pública y pasivos por 22 mil 533 millones dos mil pesos, esto es, seis mil millones de pesos más que lo registrado al término del gobierno de Marcelo de los Santos.

 

Otra vez buscando reflectores

LA SEMANA PASADA EN ESTE mismo espacio señalé cómo el regidor panista de la capital, Christian Azuara, es un sujeto insaciable de reflectores y con un protagonismo desmedido, que una vez más quedó exhibido. Resulta que la síndico Nayeli Vázquez ya había anunciado que para los primeros de junio se haría un análisis a fondo y detallado del Reglamento del Cuidado Animal para la capital potosina en las comisiones de Ecología, de Gobernación y de Hacienda para que pudieran subsanarse todas las posibles fallas.

 

SIN EMBARGO, LA REGIDORA panista Verónica Rodríguez respaldada por Christian Azuara, pretendía que fuera aprobado tal como estaba el borrador. Pero como se regresó a comisiones, el niño berrinchudo encontró el pretexto perfecto para hacer una nueva rabieta y aprovechar los reflectores mediáticos. Así que vámonos acostumbrando a las escenitas de este regidor.