Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

P40 Pro el teléfono que gana premios de fotografía

Forbes | 20/05/2020 | 02:01

El P40 Pro es una de las más recientes apuestas de Huawei, el cual apunta más hacia usuarios con un alto nivel de sofisticación tecnológica o que tienen necesidades muy específicas, es decir, no es para todos. Con él, la firma china ha puesto especial interés en el módulo de cuatro cámaras para tomar las mejores fotos del mercado.

 

Eso ya le ha dado algunos reconocimientos. Por cuarto año consecutivos la serie P obtuvo el premio TIPA World Awards 2020 como el mejor smartphone para fotografías.

 

Este nuevo P40 Pro viene dotado con una cámara cuádruple Ultra Visión Leica, además de incluir el nuevo chipset Kirin 990 5G para tener un mejor desempeño. El módulo fotográfico está compuesto por un lente de ultra gran angular, gran angular y telefoto, además incorpora un nuevo sistema de cámara SuperSensing cine y una cámara ToF de percepción de profundidad con soporte para zoom de 5x óptico y hasta 50x digital.

 

Toda esta combinación de cámaras, indicó la compañía, tendrá una virtud adicional, la cual se  podrá utilizar a partir del mes de mayo cuando llegue la actualización del sistema que permita incluir una función llamada “Golden Snap”: dedicada a acentuar la calidad de la cámara.

 

Con ello, además de las funciones de Inteligencias Artificial (IA) con las que cuenta este P40 Pro, se destacan el reconocimiento de escenas, el mejoramiento de imágenes en HDR Plus, imágenes a contraluz o el modo noche. A partir de que llegue esta actualización al teléfono habrá un nuevo elemento que se manifestará en tres funciones básicas:

  • Cuando levantes el teléfono y actives la cámara, antes de oprimir el obturador el dispositivo va estar tomando fotografías un segundo y medio antes y después, esto con el objetivo de proporcionar de seis a ocho imágenes más para poder elegir la mejor toma.
  • Lo anterior también servirá por si alguien se atraviesa por los costados de la foto, entonces, la IA de este smartphone ofrecerá una toma en donde no aparezcan las personas que se “metieron” en el encuadre: a eso le denominan ‘remoción de transeúntes’.
  • La tercera función del Golden Snap, permitirá eliminar casi por completo los reflejos para sacar una foto a través de un vidrio y que eso no se note en el resultado final.

En la parte frontal el P40 Pro también cuenta con una cámara de 32 megapixeles y un sensor que tiene una cámara infrarroja, el cual hace un mapeo tridimensional del rostro para desbloquear el dispositivo aún en condiciones de muy poca luz.

 

Este sensor también tiene aplicaciones de seguridad, en donde es posible configurar, por ejemplo, que si hay otra persona viendo directamente al teléfono la información de las notificaciones como mensajes o correos no se mostrarán en pantalla, solamente se verá un aviso de la notificación en cuestión.

 

El P40 Pro ya está disponible en México por un precio de 24,999 pesos.