Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arzobispado pide a diputados no darle más muertes a los potosinos

Plano Informativo | 19/05/2020 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves el  Congreso del Estado discutirá de dos dictámenes para la interrupción legal del embarazo, ante ello, el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, pidió “no darle más muertes” a San Luis Potosí.

Resaltó que la violencia que enfrenta San Luis Potosí, ha dejado ya mucha sangre en el estado, actualmente, la pandemia deja una  estela de muerte; el aborto serían más vidas pérdidas.

“En sus manos está no añadirle más muertes a los muertos que ya llevamos. Pareciera que en México, como dice la canción, la vida no vale nada”.

El voto de los legisladores potosinos   destacaría el valor que le dan a la vida. “No es una cuestión religiosa, es una cuestión humana”.

Insistió que la Iglesia no está a favor de la criminalización de la mujer, sino a favor de la vida. “No estamos en contra de nadie, estamos a favor del que está por nacer”.

Además, refirió que sería faltarle al problema si este tema se aborda solo desde la perspectiva religiosa, pues subrayó que, incluso, muchas otras perspectivas profesionales, que no defienden ninguna fe, están a favor de la vida y en contra del aborto.