Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Central de Abastos sigue bajo inspección de autoridades

Plano Informativo | 19/05/2020 | 18:50

San Luis Potosí, SLP.- “Con los dueños y abarroteros de la Central de Abasto, así como comerciantes de tianguis y mercados, hemos logrado un trabajo muy coordinado con la colaboración de la Coepris, se ha logrado despertar la conciencia y sensibilización sobre cómo aplicar todas las medidas sanitarias para protegerse todos y todas”, dijo la responsable del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento COVID-19, Adriana Urbina Aguilar.

Aludió que ha sido un gran ejemplo para demostrar que se puede transitar desde la preparación para hacer frente a la contingencia, hasta la nueva forma en que los seres humanos deberán vivir, con un virus que estará presente en la vida de todos y todas para siempre.

Luego del brote del coronavirus que se presentó entre usuarios de la Cenral de Abastos, mencionó la funcionaria municipal que, de manera inmediata, intervinieron transversalmente todas las instancias sanitarias, para prevenir que la enfermedad continuara expandiéndose en ese importante sector comercial.

“De esa manera se logró contener el número de contagios, ello nos orilló a diseñar una nueva forma de vender para reducir al mínimo, el riesgo de adquirir el nuevo coronavirus COVID-19 que no se ve, pero está presente en todos lados”, acotó Adriana Urbina.

Acerca de las acciones puntuales que ha emprendido el Gobierno Municipal para contribuir a mitigar el impacto económico negativo, como resultado del freno en las actividades, dijo la munícipe que continúan vigentes los programas de reactivación económica, que, destacó, se trata de apoyos individuales y no a través de intermediarios.

Adriana Urbina secundo lo que puntualizó el alcalde Xavier Nava sobre los recursos que difícilmente serán suficientes para todos, por lo que está negada toda posibilidad para negociar con liderazgos.

“No nos vamos a prestar a una negociación en donde podrían estarse aprovechando de las circunstancias algunos grupos, de esa forma no resolveremos nada en una situación como esta, eso es lamentable, cuestionable y reprobable”, así fue como lo expresó en una rueda de prensa, el mandatario municipal.