Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Julián Gil sufre por el cáncer que padece su yerno

Notimex | 19/05/2020 | 18:27

El actor argentino Julián Gil compartió su pesar por la situación que atraviesan su hija Nicole y su yerno Íñigo Ariño, quién fue diagnosticado con sarcoma de Ewin, que produce cáncer en los huesos, y quienes luchan contra la enfermedad en España, en medio de la pandemia por COVID-19.
 
"Estoy apoyando, la verdad que les ha tocado muy duro, están guerreando en la vida con el tema del cáncer. Están en plenas quimioterapias. Como padre y suegro estoy apoyándolos, hablamos casi a diario, ha sido un proceso duro, pero nada que no se pueda superar", comentó a Notimex.
 
Cómo padre, el sufrimiento de su hija no pasa inadvertido, aunque, ella trata de ver todo con optimismo. "No sé para quién es más duro, porque cuando lo padeces, lo sufres, sabes qué estás sintiendo, pero quien está al lado no lo sabe y ese sentimiento de impotencia e incertidumbre es terrible", compartió.
 
"Sí, la verdad es que sí es difícil como padre ver a tu hija que está sufriendo", confesó el actor de las telenovelas Sortilegio y Por amar sin ley. 
 
Gil También comentó que hasta el momento su yerno, de 31 años, ha reaccionado bien al tratamiento. "Ya lleva tres semanas de quimioterapia, son 15, pero va bien hasta ahora y sé que todo saldrá bien", dijo.
 
Por otro lado, otro de los asuntos que lo tiene ocupado como padre, es el referente a su hijo Matías, que procreó con la actriz Marjorie se Sousa y a quien no ve desde hace meses.
 
El actor aclaró que no quita el dedo del renglón para poder convivir con su hijo, pero ahora lo hace desde otra trinchera. "El tema lo he cerrado, ha seguido su curso legal, todo lo he dejando en manos de mis abogados, pero siempre voy a estar luchando por ver a mi hijo y no quitó el dedo del renglón, eso es lo que se merece mi hijo", dijo.
 
Finalmente reveló que para celebrar sus 50 años invita al público a llevar a cabo una carrera virtual de 50 kilómetros.
 
"El 13 de junio cumplo 50 años y hace muchos años el día de mi cumpleaños procuro viajar. Por razones obvias no podemos viajar por eso pensé: me voy a regalar una carrera de 50 kilómetros, que nunca lo he hecho, va ser de poco en poco, acumulable desde hoy, para poder cumplir la meta, por eso diseñamos esta campaña que se llama Corre 50k por el cumpleaños de Julián", explicó.
 
"Ahora la gente me está volviendo loco apoyándome, diciéndome que quieren ser parte de mi cumpleaños y ya la gente se está registrando, es una carrera virtual, ya llevamos mil inscritos", ahondó.
 
Gil explicó que en esta celebración el público podrá correr o caminar, salir de su casa, guardando las medidas de sanidad y que es una forma de activarse.
 
"Es una manera de decirles motívate, hacer ejercicio da esa energía y ese ánimo tiene que estar arriba en estos momentos", concluyó.