Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Al menos 50 policías hacen ‘home office’

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 19/05/2020 | 16:44

San Luis Potosí, SLP.- Al empezar la escalada en cada una de las fases de la contingencia por el virus COVID 19, la SSPE desplegó un ajuste de personal, con el que aquellos clasificados dentro del rango de población vulnerable, fueron reubicados en funciones de menor riesgo.

Un grupo de no más de 50 agentes operativos, fueron colocados en un régimen tipo home office.

Edades mayores de 50 años, enfermedades crónico degenerativas como hipertensión o diabetes, o trastornos: obesidad - sobrepeso, tabaquismo, son algunos de los factores de riesgo que fueron considerados, para adoptar esa medida de ajuste de funciones.

Jaime Pineda titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal afirmó que es una prioridad, la protección de los agentes de la corporación policíaca.

Lo mismo sucede con nuestros agentes de la Policía Estatal y Fuerza Metropolitana -expuso- a todos ellos se les dieron aditamentos y equipamiento adicional, para la protección sanitaria.

Con las radio patrullas se determinó -dijo-, un proceso de sanitización diaria de las unidades, forma parte de la bitácora.

El mando policíaco aseguró que no han detectado, casos positivos de contagio dentro de la SSPE, en sus áreas administrativas y operativas.

También con el personal administrativo -añadió-, fueron tomadas medidas de protección, como es la sana distancia, horarios de trabajo.

La Seguridad Pública -atajó- es una función en la que no se puede detener las operaciones, es un trabajo permanente, a lo largo de la duración de la pandemia del virus, se han reforzado los parrullajes, la vigilancia, así como se ha detectado una reducción importante en algunos delitos, también se ha observado repuntes en los de violencia doméstica e intramuros, ahí es donde hemos intervenido, en el ánimo de lograr su contención.

Pineda afirmó que la protección de la salud de un grupo vulnerable de agentes, no resta capacidad operativa a la Policía Estatal.

Porque además trabajamos en forma coordinada -apuntó-, con Guardia Nacional y Sedena, así como con corporaciones municipales, eso permite articular un frente contra el delito.