Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Niegan venta de gasolina a motociclista

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/05/2020 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la Oficina de Defensa del Consumidor en San Luis Potosí, recibió la denuncia del motociclista que se le negó el servicio de surtir combustible en una gasolinera  de la avenida Pedro Moreno, debido a que dicho establecimiento prohibió la venta de gasolinas a todos aquellos motociclistas, bajo el argumento que han sido víctimas de asaltos por delincuentes que circulan en este medio de transporte.
 
El encargado de despacho de la oficina estatal de consumidor, Carlos Rebolledo Sánchez confirmó que recibió la denuncia y se revisará por el departamento de quejas, porque a nadie debe negársele un servicio y menos bajo este argumento, de acuerdo a la Ley Federal del Consumidor.
 
Y es que en redes sociales, se denunció públicamente que se le negó el servicio en dicha gasolinera, lo cual calificó como un acto discriminatorio para todos aquellos que tienen como único medio de transporte la motocicleta, aunado a que se les cataloga como asaltantes.
 
"Fui a cargar combustible para mi moto en la gasolinera que está en Pedro Moreno a un costado del Salón Río, el despachador me dice que no puede surtirme porque les dieron la orden de no surtir a ningún motociclista porque todos somos asaltantes y delincuentes".
 
Por lo anterior, cuestionó ¿En qué base (sic) legal hicieron esto? "Sabiendo que están coartando el derecho de todos los ciudadanos de comprar nuestros insumos donde sea, no creo que haya un aviso de las autoridades policiacas, así como de ninguna dependencia para negarte un servicio sea donde sea, espero se tome cartas en el asunto y se sancione este atropello para que todo el gremio motociclista y todos los demás ciudadanos que salimos honradamente a trabajar no resultemos afectados", apuntó.