Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reapertura de comercios obedecerá a estrictos lineamientos de salud

Plano Informativo | 19/05/2020 | 15:28

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La reapertura de empresas o comercios en el municipio de Soledad, obedecerá estrictamente a los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud, señaló la secretaria general del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López.
 
Indicó que la reactivación será escalonada y que el último comunicado oficial que se recibió fue sobre la apertura de las empresas en el ramo de la construcción, minería e industria automotriz, catalogados como nuevos esenciales.
 
En relación a otro tipo de negocios, empresas o comercios, se sigue con la disposición de la operación de determinados giros establecidos por las instancias de salud.
 
Hasta el momento, señaló que el Ayuntamiento de Soledad dictó los acuerdos necesarios para implementar medidas en atención a los comunicados del Sector Salud, en el cual el comercio se disminuyó en un 80 por ciento.
 
Únicamente operan los servicios básicos de insumos como es la gasolina, las instituciones bancarias, el abastecimiento de productos de la canasta básica, precisó.
 
Indicó que se sigue aplicando la revisión de la dirección de Comercio, a fin de verificar que estos acuerdos municipales se cumplan y en algunos casos si es necesario, se establecen las sanciones por el incumplimiento a estas medidas.