Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Especialista Advierte sobre crisis de pareja tras cuarentena

Plano Informativo | 19/05/2020 | 12:27

La abogada y especialista en Materia Familiar, Gabriela Ávila Veyna, advirtió que después de que pase el confinamiento, una de las consecuencias será el alza en los índices de divorcio, debido a la situación de parejas que vivieron en la contingencia, así como lo que viene acumulándose con el paso de los años.

 

“Se suman actividades del cuidado de los hijos, de atención del hogar, gente que no tolera el encierro, lo que provoca que las discusiones en la pareja sean más notables, detonando la violencia familiar y en su caso, los divorcios”, señaló.

Indicó que aunado a esos problemas, también se suman los problemas financieros en la pareja, lo que repercute en las malas relaciones de pareja.

 

“Más allá de todos estos conflictos, hay que pensar en las consecuencias del divorcio, no solo es separarnos, es pensar en custodia de los hijos si es que se tienen, regulación de visitas hacia ellos, es fin, antes de tomar una decisión deben tomarse en consideración todos estos aspectos”, aseveró Ávila Veyna.

 

Dijo que esta etapa por la que estamos atravesando todos los seres humanos es muy complejo, por ello, la importancia de que las parejas se reencuentren durante esta contingencia.

 

“Si es necesario, buscar ayuda psicológica o terapéutica, para tomar una decisión adecuada, no solo a la pareja, sino a los hijos y entorno que los rodea”, apuntó la abogada y especialista en Materia Familiar.

 

En 2018, se registraron mil 414 divorcios necesarios, mientras que en 2019, se superaron los mil 362 casos.