Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por no acatar disposiciones suman 26 comercios clausurados

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/05/2020 | 12:15

San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio Municipal del Ayuntamiento capitalino Gabriel Andrade Córdoba informó que ya suman 26 el número de establecimientos comerciales que se han clausurado por no cerrar sus comercios al no ser de primera necesidad.
 
“Hay comercios que no han acatado las disposiciones de salubridad como tal y son clausurados por violar el decreto federal”.
 
El funcionario municipal aclaró que no ha habido sanciones ni clausuras de comercios que se encuentren vendiendo cerveza, ya que aclaró no se prohibió la venta de ésta, ni se aplicó la llamada ley seca.
 
“Nosotros no hemos tomado una determinación a lo que se llama la ley seca, sin embargo, en su momento se evalúo en el consejo de salud y se decidió no hacerlo, y al día de hoy la venta de cerveza no está prohibida”.
 
Recordó que los restaurantes se mantienen funcionando con servicio para llevar, así como en rutas de tianguis y mercados municipales se permite la venta única de alimentos de la canasta básica.
 
Finalmente, agregó que hasta el momento no han registrado comercios clandestinos que se encuentren vendiendo cerveza fuera del horario que establece la ley, o sin el permiso que corresponda.