Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cancelarán el Festival Internacional de Danza Lila López, por COVID-19

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/05/2020 | 12:02

San Luis Potosí, SLP.- La atención prioritaria a la epidemia del COVID 19, ha impuesto restricciones a los proyectos de infraestructura estatal y también se contempla la posibilidad de que no sea realizada la edición anual del Festival Internacional de Danza Lila López.
 
Daniel Pedroza titular de la Secretaría de Finanzas admitió que por la atención prioritaria al gasto de salud,  hay proyectos de infraestructura que podrían ser pospuestos.
 
En esa condición estarían los que han sido etiquetados como no indispensables, en este momento.
 
No hay una precisión sobre cuáles proyectos de obra pública estatal, estarían en esa etapa de stand by.
 
Pedroza añadió que sería el mismo caso, para el Festival de danza.
 
"Es una verdadera pena -dijo- pero no serán realizados esos festivales, porque deben acatarse las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, deberán cancelarse, pero esos recursos que serían utilizados, redireccionarse en el gasto a salud, como se ha hecho con otros programas".
 
El titular de la Sefin explicó que el gobernador Juan Manuel Carreras ha pedido que la prioridad en el gasto, se centre en el rubro sanitario seguido del social.
 
"Y así será -añadió-, desde luego, no podemos dejar de lado el renglón de seguridad pública.
 
Pedroza explicó que el Presupuesto Estatal 2020 deberá ser reajustado, para atender tanto la crisis sanitaria como los apoyos económicos dispuestos, para auxiliar a mipymes potosinas".
 
"Es la misma medida que deberá seguirse en el presupuesto de 2021 -atajó-, porque será un año en el que quizá aún no haya una vacuna, pero es obligatorio tener previsiones para lo que es el gasto de salud".