San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovias señaló que en la "nueva normalidad" se debe buscar el retorno sobre todo de la industria automotriz, minera, y de la construcción con los protocolos de salud ya que ello genera una gran movilidad de trabajadores.
Para ello, dijo que se mantienen reuniones con las empresas automotrices de la Zona Industrial a fin de que apliquen los protocolos para poder evitar cualquier contagio en las empresas.
Comentó que las mismas empresas están más preocupadas en la apertura con el protocolo de salud ya que les interesa no tener brotes de infección toda vez que ello los llevaría al cierre de sus empresas.
"Esto ha generado una movilidad, la movilidad nos va a generar un mayor contagio, por eso es importante que las personas que no tienen necesidad de salir se queden en su casa", dijo.
Expuso que a partir del dos de junio estarán abiertas las empresas aunque no el 100 por ciento e indicó que a partir de ayer las empresas comenzaron a realizar protocolos y la ruta de regreso por lo que iniciaron los cálculos protocolos y brigadas especiales para atender la movilidad de sus trabajadores.
Agregó que habrá empresas de la Zona industrial que pudieran reintegrarse antes del 1 de junio siempre y cuando cuenten con los protocolos sanitarios aprobados por la Secretaría de Salud.