Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

BMW: Por pandemia, reajustaría su producción en San Luis

Emilia Monreal | 19/05/2020 | 07:05

A nivel global, BMW Group ha implementado un enfoque escalonado para impulsar el reinicio de operaciones en sus plantas de producción. En el caso específico de BMW Group Planta San Luis Potosí, será cuando se permita el inicio de actividades de la industria automotriz en el país, bajo un enfoque gradual y escalonado y acorde a las regulaciones y medidas sanitarias establecidas por las autoridades en México para la mitigación del COVID-19.

El departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa automotriz, respondió a la solicitud de información que hizo GRUPO PLANO INFORMATIVO.

 

Han reacondicionado la planta SLP para propiciar la sana distancia

Explicó que "desde antes de la suspensión de actividades de producción la Planta de San Luis Potosí se ha estado preparando para la implementación de estrictos protocolos y medidas sanitarias con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de sus colaboradores así como un reinicio seguro de operaciones en el momento adecuado".

Entre las medidas destacan campañas de comunicación para el seguimiento de las medidas sanitarias y el uso correcto del cubrebocas; entrega de equipo de protección como cubrebocas, gel antibacterial y folletos informativos; reestructura y reacomodo de las áreas de trabajo y espacios de uso común como comedores, áreas de descanso y vestidores para mantener la sana distancia; incremento en las flotilla de transporte para empleados y reducción de la capacidad de personas por autobús para mantener la distancia adecuada; materiales con las respectivas indicaciones e información para evitar la propagación del virus; entrenamientos referentes a las medidas y comportamientos que cada empleado debe seguir dentro y fuera del trabajo ante el COVID-19, entre otras.

 

Medidas de contención se cumplen estrictamente

La armadora reiteró que el reinicio de operaciones se realizará en coordinación con las respectivas autoridades y bajo las medidas sanitarias correspondientes. BMW Group, a nivel global, está cumpliendo estrictamente las medidas de contención implementadas por la emergencia sanitaria bajo la vigilancia y consulta de los expertos de servicio médico de la empresa y las autoridades sanitarias de cada país.

 

 

GPI: En la Planta San Luis Potosí ¿Tienen planeado invertir en pruebas COVID-19 para su personal?

BMW: BMW Group está cumpliendo estrictamente las medidas de contención implementadas por la emergencia sanitaria bajo la vigilancia y consulta de los expertos de servicio médico de la empresa y las autoridades sanitarias. Nuestras medidas y protocolos sanitarios ante el COVID-19 implican, además de brindar el soporte necesario a nuestros empleados en caso de dudas o malestar, la canalización de casos sospechosos y de contacto a los hospitales correspondientes y bajo los protocolos impuestos por la Secretaría de Salud para la realización de las pruebas que sean necesarias.

GPI: ¿Se replanteará la producción anual que tenían como meta en este 2020?

BMW: Debido a la situación actual derivada del impacto de la pandemia del COVID-19, BMW Group a nivel global está respondiendo a la disminución de la demanda de vehículos en los diferentes mercados, ajustando su producción de manera anticipada. En este sentido, reiniciaremos la producción de acuerdo con la demanda específica del mercado y supervisaremos de cerca el desarrollo del mismo para responder con flexibilidad, según sea necesario.