Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo conseguir novia en tiempos de coronavirus

GQ | 19/05/2020 | 00:01

Con los bares, las escuelas, los centros de trabajo y la vida social paralizada, el ligue en estos tiempos es complicado. Si ya tienes novia, esposa o pareja y están separados por la cuarentena, seguro debes estar contando los días para que termine el encierro y puedan volver verse y derrochar pasión. Pero si estabas en pleno proceso de conocer a alguien, es muy probable que las cosas ya se hayan enfriado (maldito virus). Entonces, ¿es imposible o vano buscar el amor o entablar una relación en esta situación? Al parecer no, porque según un estudio realizado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de la Universidad Cornell (USA) y publicado en la revista Journal of Communication hace algunos años, las relaciones iniciadas a distancia pueden ser exitosas, incluso con números más positivos que las convencionales en muchos casos”. ¿Las razones? Varias, pero algunas de ellas son que “te esfuerzas más por conocer a tu pareja a  distancia e idealizas sus conductas al no tenerla cerca”. Pues bien, con eso muy en claro, te pasamos algunos tips para poner manos a la obra y conquistar el amor, cada quien desde su casa (por ahora).

 

Elige a la prospecto adecuada

 

Y ésta, puede ser una persona con la que ya haya cierta historia detrás. Evita querer ligar con desconocidas fuera de una plataforma digital que no esté diseñada para eso, porque esta acción suele confundirse con acoso. Por ejemplo, enviarle un mensaje por Instagram a una persona que no conoces, puede ser arma de doble filo. Mejor intenta ligar con alguien de quien ya conozcas su vida, con quien haya un flirteo previo, que sepas que no tiene novio o mínimo que se hayan visto en persona o tengan amigos en común. Evita declararle tu amor cuando tiene, digamos, 7 años que no la ves y no hay razón lógica para que por generación espontánea estés enamorado. Y claro, quita de tu agenda el tema del sexo en las primeras conversaciones (y ni se te ocurra pedirle fotos o packs o fallarás en la misión antes siquiera de empezarla).

 

Mantente atento a sus necesidades

 

Tanto ellas como nosotros, necesitamos a alguien que nos dé seguridad en estos días. Si estás intentando iniciar un romance a distancia, ella debe sentir que la apoyas emocionalmente (aunque no estés ahí a su lado). Además, debe tener la seguridad de que estás dispuesto incluso a tomar el riesgo de ir a su casa si surgiera una urgencia o de apoyarla si se da el caso. Por eso, que estén conectados todo el tiempo y en cualquier momento que ella lo requiera puedan hablarse por teléfono o hacer una video-llamada, es básico para que ella comience a tomarte en cuenta y confiar en ti como una pareja a la distancia, a la que pronto sabrá cómo agradecerle en persona todo lo que has hecho (sí, echa a volar tu imaginación sobre de qué maneras de “agradecerte” estamos hablando, se vale).

 

Compártele cosas

 

Una playlist especialmente seleccionada para ella (con canciones que quieras que escuche), recomendaciones de películas en plataformas (o si ya las cancelaste por el IVA que te van a cobrar, le puedes enviar en un Uber una memoria USB con películas o un box set de esa serie que quieres compartirle), libros digitales, tips de salud por mensaje de WhatsApp, etc. Ojo, no le compartas este artículo porque sabrá que tácticas usaste para ligarla, ni  tampoco la agobies con noticias sobre el coronavirus, se trata de que platicando contigo se refugie de toda esa carga de información alarmista. Claro, es un tema que no se puede evadir y si ella quiere desahogarse o hablar al respecto, adelante. Sí, también puedes enviarle un regalo por mensajería o por servicios de entrega, ¿qué tal compartirle comida solicitada en una app que le llegue hasta su casa y luego hacer una videollamada para cenar juntos virtualmente?

 

Tengan una cita virtual

 

Ella está tan cansada como tú del confinamiento, así que una cita virtual la puede animar a arreglarse, pintarse el cabello y hasta estrenar esa blusa que tenía pensada usar en el concierto que se suspendió el mes pasado. Una cita así,  que hace unos 30 años hubiera parecido de ciencia ficción, hoy es quizás uno de los pocos recursos que nos quedan (a menos que quieras violar la cuarentena y se queden de ver en algún lado como en un parque…o la sala de urgencias cuando se contagien de covid-19). Pues bien, si ambos decidieron tener esa especie de “cita digital” (con cervezas o vino incluido), tómenla en serio: sin interrupciones. No salgas a cuadro en pijama (no, ni en trusa) y sobre todo, sé agradable. Ojo: no se te ocurra decirle el mal chiste de “te invito a salir”.

 

Las apps de ligue en tiempos de pandemia

 

Según un reporte de el diario El Pais, las apps de citas para encuentros sexuales, han aumentado un 25% su actividad. Algunas personas, sólo buscan sex-chating o conocer a alguien para un encuentro sexual post-epidemia; otras no pueden evitar concertar citas reales y desafían la cuarentena. ¿Qué tan dispuesto estás tú? Hay opciones como Meetic (de cuyos usuarios se ha reportado un incremento de temas de conversación más allá del sexo,  enfocados a tópicos más emocionales y amorosos) o Tinder que sigue en activo y con un incremento notable en sus número. Además, en estos tiempos se vale sembrar. Es decir, ¿te imaginas las recompensas que cosecharás si durante meses ligas con la misma chica, te imaginas la pasión contenida al momento de ser liberada cuando se vean por fin después de semanas de calentamiento a distancia? Por si fuera poco, los emprendedores que no faltan , lanzaron en marzo una app llamada Quarantine Together. La aplicación te da consejos y controla que te laves las manos (por ejemplo) y te conecta con personas con gustos similares que también estén en las mismas circunstancias de búsqueda de amor (o de calor) en plena pandemia, pero con responsabilidad.

 

Mándale una serenata virtual

 

En Internet, hay una nueva modalidad de emprendimiento. Berenice Mastretta es una joven cantante y actriz mexicana que ofrece serenatas virtuales (el pasado Día de la Madre dio varias, según nos cuenta), pero ya ha la han contratado constantemente para servicios románticos. “La gente se siente muy sola, por eso ha recurrido este concepto de serenatas virtuales, son una sorpresa que alivia mucho el alma y tengo muchos clientes”, nos comenta ella misma. Y efectivamente, puede ser una buena idea que aporta reales elementos románticos de antaño al formato moderno del ligue. Además, no hay riesgo de que te echen una cubetada de agua; cuando más, que te bloqueen de redes sociales si eliges la canción que le traiga malos recuerdos o que no le haga mucha gracia recibir un video con dedicatoria. Pero, ¿a poco no suena interesante la idea de una serenata virtual para ligar?

 

Si están seguros uno del otro (y solos), pueden verse

 

Si sus conversaciones suben de tono, se han contado de todo e incluso han practicado sex-chating y cyber-sexo, ¿qué tal intentar verse y pensar en la posibilidad de pasar lo que les falte de confinamiento juntos? Si hay ya la suficiente confianza de que tanto tú como ella han seguido las reglas y no tienen riesgo de contagio, quizás puedan llevar un paso adelante su relación virtual y, con seguridad del uno hacia el otro, plantearse la idea de verse en vivo y a todo calor para consolidar el romance más allá de la pantalla. Cuidado: esto aplica si ambos están de acuerdo ( y que ni se te ocurra presionarla para verse, ni dejes que ella haga lo mismo contigo), si tienen auto disponible para poder salir sin recurrir al transporte público y si definitivamente ya hay un lazo entre ustedes que los lleve al encuentro físico midiendo las consecuencias. Eso sí, tomen precauciones, existen otros virus además del covid-19 (¿has oído hablar del VIH?) o la probabilidad de que dentro nueve meses tengan un hijo al que ella insista en bautizar como Donovan Brayan Covid o algo por el estilo (sí, también es recomendable que la conozcas un poquito mejor antes de irte a su departamento a pasar la cuarentena).

 

No te hagas el interesante (los tiempos no están para eso)

 

Si de por si es bastante deleznable la costumbre masculina de hacerse del rogar en circunstancias normales, ahora mismo es totalmente innecesaria. ¿Qué pretexto le darás para no dejarla “en visto”? ¿Qué dejaste el celular en el dormitorio y había mucho tráfico del sillón de la sala hasta la cama? No, ahora más que nunca debes dejar esos vicios, trátala bien, si te haces “el interesante”, seguro habrá una fila de tipos esperando atraer su atención. Recuerda que casi todo mundo está en su casa, solos, en el teléfono, viendo fotos del Instagram de los demás y que en las redes sociales, es muy fácil enviar mensajes provocativos y lanzar anzuelos (no eres el único pescador). Escríbele seguido, contéstale siempre pero no la agobies mandándole muchos mensajes ni mucho menos con celos o reproches.

 

Precaución, debes estar consciente que quizás ella sólo quiera pasar el rato matando la aburrición de la cuarentena y—tal como lo hacía la mujer virtual del teléfono inteligente de la película “Her” con el personaje de Joaquin Phoenix— tu novia virtual mantenga romances a la distancia con muchas personas a la vez y que al finalizar el confinamiento, escoja sólo a alguno o bien bloquee a todos y no traslade a la vida real sus promesas de amor y sexo.