Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

La salud y el bienestar integral: ¡Tu principal activo!

Plano Informativo | 18/05/2020 | 23:06

Hace algunos años escuché una frase de Joshua Rosenthal, fundador del Institute for Integrative Nutrition, a la cual hoy le encuentro un mayor sentido: “Los futuros líderes sólo pueden ser personas que coman bien, que estén enfocados en su salud, que comprendan que son espíritu en un mundo material y que se preocupen más allá de ellos mismos para poder ser capaces de guiar hacia el futuro.”
 
La era de COVID19 nos demanda estar física, mental y emocionalmente fuertes para poder afrontar cada reto de la mejor manera.
 
Creo que una de las tantas lecciones que nos vino a enseñar C19 es reconocer que nuestro principal activo es la salud y el bienestar. Así, nuestro desempeño, en cada una de las esferas del proyecto de vida, será el óptimo.
 
Te comparto los cinco hábitos claves para sentirte y estar al 100 y así dar lo mejor de ti:
 
1. Come saludablemente y a tus horas.
 
La comida es información para tus células y existe una conexión directa entre lo que comes y tu estado de ánimo. Come lo más natural y saludable posible, incluyendo alimentos antioxidantes.
 
1. Hidrátate.
Nuestro cerebro es 85% agua. Cuando no te hidratas bien es común que te sientas fatigado, apático y desconcentrado. Trae contigo una botella de agua natural y evita las bebidas que deshidratan (café, refrescos, tés).
 
2. Muévete.
Actívate durante 20 minutos como mínimo cada día. Te sentirás con energía, tu estado de ánimo mejorará y canalizarás el estrés de mejor manera.
 
3. Duerme bien.
Tan importante es la junta de trabajo como tu sueño. Durante el sueño, las células se regeneran y se oxigenan, el cerebro descansa, la mente se “desintoxica” ¡y así resultan ideas nuevas más creativas!
 
4. Medita.
Desconéctate diariamente de todo el ruido exterior, de todos aquellos pensamientos no productivos y comienza a conectarte en espíritu. La calma, la paz, la confianza y la seguridad regresarán.
 
Una recomendación final:
¡Disfruta! Incluye alguna actividad que te regale momentos de alegría que te regresen a tu centro, y, sobre todo, encuentra el sentido de esta turbulencia en tu vida para lograr un aterrizaje seguro lleno de salud, gratitud y resiliencia.
 
“La vida nunca se vuelve insoportable por las circunstancias, sino solo por falta de significado y propósito.” Viktor Frankl.
 
¡Contáctame! Estoy para acompañarte y apoyarte.