Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preocupa a universitarios regreso a clases

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 18/05/2020 | 19:02

San Luis Potosí, SLP.- Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), están preocupados por el regreso a clases señaló Óscar Patiño Sanjuanero, dirigente de la Federación Universitaria Potosina (FUP). 

“Estamos preocupados por el tema, porque se viene un regreso a clases, el cual los estudiantes no se sienten realmente seguros a la hora de este reingreso”.

La comunidad está sumamente preocupada, debido a que “hay un peligro latente de infectarse del covid-19, esto es algo que nos preocupa a todos en general, de este rebrote que pudiera existir a causa de este regreso a clases”.

Próximamente iniciarán los cursos de inducción, donde se espera que acudan hasta dos mil estudiantes que llevarán el curso de manera semipresencial.

Los cursos serán de semi presenciales, con las medidas de seguridad estipuladas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, los cursos iniciarán el 15 de junio y terminarán el 15 de julio.

En dichos cursos, se utilizarán filtros sanitarios, se aplicará la sana distancia, el uso de cubrebocas durante todo el curso y el uso de gel antibacterial a la entrada y salida de la jornada académica.

Se desconoce si utilizarán si se reducirán el número de aspirantes para evitar contagios, lo que es certero hasta el momento esque habrá varias sedes.