Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detectan siete sospechosos de COVID en trabajadores municipales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/05/2020 | 17:50

San Luis Potosí, SLP.- La directora del Sistema DIF Municipal y titular del  Comité Municipal de Seguimiento por COVID-19, Adriana Urbina informó que se han detectado sietes casos sospechosos de trabajadores municipales, de los cuales solo uno dio positivo, mismo que corresponde a un elemento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), del que ya se había conocido su caso.

“Hemos tenido siete casos con sintomatología, nosotros trabajamos  en las unidades auxiliares monitoras que pertenecen al DIF, se hizo una reconversión de la Secretaría de Salud y ahí estamos realizando pruebas”.

La funcionaria municipal indicó que una vez que registran a un trabajador municipal con síntomas de enfermedades respiratorias se trasladan a las unidades auxiliares donde se define si es necesario realizar la prueba.

Aclaró que hasta el momento solo un caso ha resultado positivo, el cual se mantiene en aislamiento al igual que las 9 personas con las que tuvo contacto, sin embargo, este lunes se hará una segunda prueba al oficial para conocer si se mantiene la positividad del virus y tomar las acciones que correspondan.

Finalmente, agregó que se mantiene el trabajo de prevención de propagación del virus, así como se están atendiendo las medidas de sanidad correspondientes.