Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Silvio Rodríguez lanza su sencillo 'La adivinanza'

Notimex | 17/05/2020 | 10:07

Como parte de su próximo álbum Para la espera, el día de hoy el cantautor Silvio Rodríguez lanzó un nuevo sencillo titulado “La adivinanza”, el cual habla sobra la acertijo que es encontrar al amor.
 
Aunque el lanzamiento de la producción discográfica se realizará ofialmente el próximo 12 de junio; previamente se presentarán cuatro canciones que se incluirán en el material.
 
La primera de la melodías fue “La adivinanza”, a la cual le seguirá, el 22 de mayo, “Noche sin fin y mar”. Una semana más tarde se publicará “Viene la cosa” y el día 5 de junio se estrenará “Danzón para la espera”.
 
“Viene la cosa” ya había sido interpretada en múltiples conciertos en barrios de La Habana; al igual que “Noche sin fin y mar” y, de acuerdo con las redes sociales del trovador, fue dedicada Luis Eduardo Aute, un “querido amigo” de él.
 
Este disco será dedicado a la memoria de varios amigos de Silvio Rodríguez: “excelentes creadores que el mundo ha perdido en el último mes. Entre ellos se encuentra Tupac Pinilla Núñez, Juan Padrón Blanco, Luis Eduardo Aute, César López, Luis Sepúlveda, Marcos Mundstock y Óscar Chávez".
 
En la portada del disco, que el mismo diseñó, en un fondo negro se observa al cantante cubano recostado con una guitarra, la cual fue un regalo del luthier argentino Walter Valdez.