Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Compañeros y amigos lamentan el deceso de Pilar Pellicer

Notimex | 16/05/2020 | 19:32

La comunidad artística mexicana manifestó en redes sociales las condolencias por el reciente fallecimiento de la primera actriz Pilar Pellicer, quien partió a los 82 años.
 
En plataformas como Twitter, Facebook e Instagram, actores, instituciones , periodistas y productores que estuvieron cerca de la histrionisa, que debutó durante la Época de oro del cine mexicano, expresaron su pesar por la partida de la protagonista de Tres mujeres en la hoguera.
 
“Muere mi querida y admirada amiga Pilar Pellicer. A su hija y a su compañero eterno y familiares les envío mi más profundo pésame, mis condolencias. Ella me presentó a mi marido el padre de mis hijos. La vamos a extrañar. QEPD”, escribió la actriz Laura Zapata, con quien Pellicer compartió créditos en el melodrama La Gata, así como Erika Buenfil, quien a través de Instagram también lamento su deceso.
 
 
Por su parte La Secretaría de Cultura “y sus instituciones lamentan el fallecimiento de la actriz Pilar Pellicer, figura destacada de la época de oro del cine mexicano y quien fue galardonada con el Ariel a Mejor Actriz por la película 'La Choca'”.
 
“Presencia contundente de nuestro cine, nos alumbró en películas como ‘Nazarín’ de Luis Buñuel, ‘Tajimara’ de Juan José Gurrola o ‘La Choca’ de Emilio 'el Indio' Fernández. Gracias por estas y muchas más historias, Pilar Pellicer. Te seguimos viendo en las pantallas”, escribió el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
 
 
Otras de la producciones donde apareció la actriz fue en Como dice el dicho de Televisa la cual puntualizó: “mandamos condolencias a sus amigos y familiares”. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) también se pronunció: “nuestra compañera y gran actriz Pilar Pellicer. QEPD. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.
 
 
“Partió una gran actriz: Pilar Pellicer. Te vamos a extrañar. Buen viaje querida amiga", escribió por su parte la cantante Tania Libertad. Los productores Tina Galindo, Magda Rodríguez y Epigmenio Ibarra hicieron lo propio desde sus cuentas así como los periodistas Jenaro Villamil y Julio Astillero.