Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Músicos del mundo se unen en festival digital '#PijamaLooza Vol. 2'

Notimex | 15/05/2020 | 20:56

El festival digital #PijamaLooza realizó su segunda edición luego del éxito obtenido en su primera transmisión, el viernes pasado, en el que se presentaron artistas como la banda de rock La Habitación Roja y la agrupación Salón Victoria, además, al evento se sumaron artistas como la cantante española Rebeca Jiménez, y Abulón Flores, vocalista del grupo de rock mexicano Víctimas del Dr. Cerebro.
 
El concierto dio inicio con la participación del grupo español Mäbu: “Esta es una canción que nos gusta mucho y nos apetecía tocarla en este momento”, dijo la vocalista María Blanco, para abrir con el tema La costumbre, para luego comentar: “Ahora vamos a hacer una reinterpretación que metimos en nuestro nuevo EP, es muy floral, se titula ‘Dos gardenias’.
 
Posteriormente interpretó Bola de cristal y Terapia, pertenecientes a su último material discográfico Primavera.
 
Luego de la breve presentación de Mäbu, la cantante mexicana de pop Ale Aguirre, entró a la emisión con los temas Distancia y Aprendiz, para dar paso a la intervención de Alfonso Figueroa, exintegrante de la agrupación de rock Santa Sabina, quien sin palabras para su público, cantó un tema inédito, que compuso inspirado en la etapa de pandemia por coronavirus.
 
Los fanáticos no dejaron de elogiar cada pequeña intervención: “Que gran voz, María”, “Me encanta esa canción”, “Bravo”, “Que bonito lo hace Mäbu”, “Que bonita”, “Este festival mola”, escribieron algunos internautas en torno al evento en línea que se transmitió desde la cuenta en Facebook del Instituto Mexicano de la Radio y las cuentas oficiales de los participantes.
 
El intérprete chileno Angelo Pierattini aprovechó el festival para presentar por primera vez en vivo, algunos de los temas de su próximo material discográfico, que estrenará a finales de 2020.
 
“Estamos en un momento de reflexión y de revolución muy necesario, cambios estructurales, vamos con 'Falsa libertad' de mi próximo disco”, dijo antes de cantar el tema, seguido de Miente, miel y sangre, del mismo disco.
 
Abulón Flores, tuvo una intervención con un mensaje para los espectadores, con relación también a la pandemia global: “Toda esta situación está afectando a todo el mundo y nos da mucho tiempo para estar con nosotros mismos y con el entorno que llamamos hogar, esta es la mejor oportunidad para ver lo que realmente nos hace felices”, dijo antes del turno de la cantante Cat Lira, quien interpretó Inmensidad y Madre.
 
La transmisión, que logró reunir a cientos de espectadores, recibió al músico español Cirilo, quien dio inició a su intervención con el tema “R’N’R Express”, que originalmente canta con Alex Lora, vocalista y fundador de la agrupación de rock El Tri, además, el artista cantó Lo busqué y Lobo, canción con la que cerró su bloque.
 
El músico mexicano Diego Herrera, cofundador de la agrupación de rock Caifanes, tuvo una aparición especial para dar una recomendación a quienes siguieron la transmisión.
 
“Soy Diego de Caifanes y los queremos invitar a que se queden en casa, acuérdate de que ‘afuera tú no existes, solo adentro’”, dijo para dar paso a Somos demasiados, el más reciente lanzamiento del cantante español Javier Corcobado, como parte de otra participación sorpresa.
 
Después de ser aclamada por sus seguidores entre los comentarios de la transmisión, Rebeca Jiménez entró al en vivo con Amor de mis amores, del compositor Agustín Lara, seguido de la canción popular mexicana La llorona y para terminar presentó su tema Flor, con la que finalmente dio paso a la participación de Abulón Flores.
 
El vocalista de Víctimas del Dr. Cerebro participó con un tema de su proyecto alterno Artificial, para después dar paso a unas palabras de Salvador Moreno, líder de la agrupación de rock La Castañeda.
 
“Espero que esto se transforme en un acto de consciencia colectiva, permanezcan en casa”, dijo el intérprete de Cenit para presentar al cantautor estadounidense de género indie Micah P Hinson, quien culminó el evento en línea con temas como Take Off That Dress For Me y The Skulls of Christ.