Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Retira Spotify canciones de Johnny Escutia, por incitar al feminicidio

El Imparcial | 15/05/2020 | 19:58

 
Luego de que la plataforma de musica Spotify retirara la canción “Safaera” de Bad Bunny debido a cambios en las licencias y no por el contenido del sencillo, a través de las redes sociales los usuarios comenzaron a denunciar las letras de las canciones del artista Johnny Escutia, exigiendo a la plataforma el retiro de tal contenido musical por incitar a la violencia contra las mujeres.
 
De acuerdo a lo publicado por El Imparcial la plataforma de música protagonizó este viernes otro escándalo, esta vez, por recibir una ola de quejas de sus usuarios por el cantante Johnny Escutia. ¿La razón? Por incitar al feminicidio.
 
El cantante tenía en su catálogo temas musicales donde, explícitamente, alienta a la violación, pedofilia y homicidio de mujeres y menores de edad.
 
“Ciberput…tas”, “Novia pequeña”, “Viólala”, “Violación suprema”, “Sin tu piel”, “Perra cállate” y más son algunos títulos con los que descubre cómo abusar sexualmente de una mujer; en una de ellas a una niña.
 
Incluso en la canción “Yuya”, dice abiertamente que quiere asesinar a la famosa youtuber mexicana. Ante esto, cientos de colectivos feministas de México se unieron para reportar a Spotify lo ocurrido y exigirle que quite el contenido de su catálogo.
 
Horas más tarde, la plataforma respondió y dio de baja al artista.