Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muere a los 75 años Phil May por complicaciones tras cirugía

Notimex | 15/05/2020 | 19:44

El músico británico Phil May, vocalista Pretty Things, agrupación fundada en la década de 1960, murió a los 75 años a causa de un accidente en bicicleta que sufrió esta semana, así lo reportó su oficina de representación.
 
"Había estado encerrado en Norfolk con su familia y, durante la semana, Phil había sufrido una caída de su bicicleta y se había sometido a una cirugía de emergencia en la cadera, después surgieron complicaciones", informó un comunicado de acuerdo con el portal de música Louder.
 
Pretty Things abarcó la escena del género R&B del Reino Unido a principios de 1960, se caracterizaron por sus presentaciones atrevidas y alocadas sobre el escenario, constantemente eran apodados como "los primos más feos de Los Rolling Stones". Incluso el manager Led Zeppelin los consideraba "inmanejables" por su irreverencia durante toda su trayectoria.
 
May fundó Pretty Things con el guitarrista Dick Taylor, su álbum debut homónimo se estrenó en 1965, pero en 1968 se lanzó S.F. Sorrow, el cual es considerado el disco más conceptual de la banda ya que May lo trabajo bajo los efectos de la sustancia psicodélica LSD, conocida comúnmente como ácido.
 
The Pretty Things tocó en vivo por última vez en Londres hace dos años en donde compartió escenario con David Gilmour y Van Morrison.
 
En entrevista con la revista Classic Rock en 2015, May dijo: “Encuentro risas ridículas. Pero he tenido una vida interesante. He viajado mucho, si alguien dijera: 'Vas hacer un Glastonbury la próxima semana', probablemente respondería: 'Está bien'".
 
A May le sobreviven sus hijos Paris y Sorrel May así como su pareja Colin Graham.