Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/05/2020 | 16:34
San Luis Potosí, SLP.- El director de cementerios del ayuntamiento de la capital Juseff Payan informó que han sido ocupadas algunas de las 50 fosas emergentes que se habilitaron por la contingencia sanitaria que derivó del COVID-19, sin embargo, se negó a detallar el número exacto de las que han sido ocupadas.
Cabe recordar que estas fosas se cavaron como parte de los protocolos por la contingencia del covid-19, que incluyeron la prohibición de velaciones y funerales.
Asimismo, el funcionario municipal aseguró que a pesar de que los panteones municipales se mantienen cerrados al público, los trabajos de mantenimiento y limpieza continúan bajo las medidas prevención de las autoridades sanitarias.
El funcionario municipal detalló que si se requiere de un trámite el servicio está abierto, sin embargo, solo se permite la entrada a una sola persona a las oficinas administrativas respetando las medidas de sanidad.
Indicó que en el caso de los servicios en los cementerios se permite únicamente la entrada “del núcleo de la familia, con un máximo de 10 personas, hasta 15 personas tomando las medidas que tenemos”.
Finalmente, agregó que se mantienen las puertas cerradas de los tres camposantos municipales para visitas, así como se están preparando en el esquema de reactivación una vez que se informe la fecha de reactivación en la capital.