San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz confirmó la instalación de parquímetros en la calle Jesús Goytortúa, mismos que entrarán en funcionamiento el próximo 18 de mayo, decisión que derivó de las solicitudes de la población de la instalación de éstos en distintos puntos de la ciudad.
“La ciudad tiene 200 aparatos de parquímetros y se quitaron varios aparatos de Carranza por la nueva disposición de no estacionarse, así como la remodelación que hizo Gobierno del Estado y nosotros tenemos varias solicitudes de vecinos de algunas zonas donde solicitan que la zonas sean reguladas con parquímetros”.
Asimismo, adelantó que se está estudiando la posibilidad de ampliar la zona de parquímetros en otros puntos del Centro Histórico, a petición de la misma ciudadanía que los ha solicitado, así como destacó que se está informando a la población la reubicación de los mismos a través de volantes.
El funcionario municipal aclaró que no son nuevos equipos, sino que se reubicarán los 25 aparatos que fueron removidos de la avenida Venustiano Carranza, por lo que está por definirse el número de éstos que se ubicarán en la calle Jesús Goytortúa.
“No son equipos nuevos, solo estamos reacomodando los equipos que se retiraron de otras zonas”.
Finalmente, Portilla Díaz agregó que ha disminuido el daño y vandalismo a tales equipos, al igual que la recaudación en tal servicio.