Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aún no se llega al punto máximo de la pandemia

Plano Informativo | 15/05/2020 | 12:10

San Luis Potosí, SLP.- Aunque comenzará a regularse la actividad económica la próxima semana,  para comenzar labores a partir                                                 del primero de junio, será en este mes cuando San Luis Potosí esté atravesando la peor parte de la pandemia, advirtió la secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez.
 
Desde esta semana que está por concluir se ha reportado un incremento sostenido que va de los 20 a los 40 casos por día, la Secretaría de Salud proyecta que terminará el mes de esta manera, el sistema de salud puede sobrellevar este número de pacientes, sin activar el sistema Centinela.
 
No obstante, a partir del primero de junio, en el que regresarán las actividades de construcción, minería y automotriz, tendrá la población que continuar con las medidas de seguridad e higiene, ya que si no, esto podría incrementar rápidamente el contagio y colapsar el sistema de salud, y regresar al confinamiento.
 
De acuerdo  a la Secretaría de Salud Federal actualmente está el estado potosino en verde, por el manejo que se ha tenido de los pacientes hospitalizados desde la Secretaría de Salud, sin embargo, esto puede cambiar de una semana a otra, por eso es importante que la gente se vaya haciendo a la idea, de una nueva normalidad, y que la vida no será la misma que antes de que llegara el virus al estado.
 
En cuanto a los municipios denominados como de Esperanza,  el semáforo de la federación determinará el nivel de riesgo, sin embargo, será el estado que determine junto con los ayuntamientos la manera en que regresarán, que se anticipa será escalonada.
 
“Así como en el país hay 32 realidades, en el estado hay 58”.