Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Siete laboratorios pueden hacer pruebas COVID

Plano Informativo | 15/05/2020 | 11:59

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar dio a conocer que ya son siete los laboratorios que toman y procesan la prueba de psr de coronavirus en el estado, además de las muestras que se toman a pacientes del IMSS y que son enviadas al hospital La Rasa en la Ciudad de México.
 
En San Luis Potosí toman la muestra, el laboratorio estatal, por parte de la academia, es el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), UASLP y Laboratorio Nacional de Biotecnología Agrícola, Médica y Ambiental (Lanbama) del Ipicyt, ambos toman y procesan la muestra.
 
De los particulares el Laboratorio Tequis, también toma y procesa la muestra. Los laboratorios del Hospital Ángeles- Centro Médico, Hospital Sociedad de Beneficencia Española y Laboratorios Chopo, envían la muestra a laboratorios de referencia en la Ciudad de México.
 
El resultado en los laboratorios estatal y de la academia puede tener una respuesta de 24 a 48 horas, en caso de los particulares, pueden variar las horas en las que se de el resultado.