El estudio de la UNAM no interfiere con los intereses de los comuneros de San Juan de Guadalupe, señaló Rodolfo Valdez García, comisariado de la comunidad de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y sus anexos.
Este estudio topográfico para la Sierra de San Miguelito, no interfiere con San Juan de Guadalupe, ni con los intereses de los casi 350 comuneros: “No nos afecta en nuestra propiedad, nos deja afuera y estamos listos para llevar a cabo nuestros proyectos”.
Una vez que la semaforización del Gobierno Federal determine que las actividades pueden regresar a la cotidianeidad, los comuneros buscarán agilizar el proceso legal contra el Instituto Municipal de Planeación (Implan), para comenzar con la construcción del libramiento que conectaría la parte poniente de la ciudad con Villa de Reyes.
El líder del comisariato, Rodolfo Valdés, señaló que lo publicado hace unos días por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental sigue dándoles la razón a los verdaderos comuneros. Existe un grupo de arribistas que buscan seguir engañando a la gente, pero al igual que al Implan, les decimos que no vamos a permitir abusos en la comunidad de san Juan de Guadalupe contra nuestros bienes y patrimonio.