Miércoles 15 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

espectáculos

Lupe Esparza recordó a Selena como 'una artista herméticamente cuidada'

Notimex | 14/05/2020 | 17:17

Le hizo una canción que pudo incomodar al padre de la cantante

El músico mexicano Lupe Esparza, líder del grupo Bronco y quien compartió escenario y escenas en la telenovela Dos mujeres, un camino, con Selena, "La reina del Tex Mex", la recordó como "una artista herméticamente cuidada" y compartió que en su momento le compuso una canción, que pudo incomodar a algunos.
 
"Todo fue en su momento. Le hicimos una canción, está en un disco de Bronco. Se llama 'Morena', se la hicimos porque le tenemos demasiado cariño a la niña, que nos la quitaron antes de tiempo y que obviamente nos dolió muchísimo", comentó a Notimex.
 
"Compartimos algunas veces escenarios importantes en México, Estados Unidos y lo hice por el amor, el cariño y admiración", ahondó, y aclaró que el homenaje no tuvo la intención de hacerse publicidad, pues fue un acto de cariño sincero.
 
"No era por cuestión de querer agarrarnos de la situación o para tener éxito, Bronco no tenía esa necesidad y ahí quedó ese tema de 'Morena', que tal vez mucha gente no la conoce porque no fue promocionado, ni nada por el estilo, simplemente fue un tema para ella", dijo.
 
Lupe Esparza aseguró que intencionalmente no mencionó el nombre de Selena en ese tema que hiciera en 1997, dos años después de su fallecimiento: "Traté de no meterme en tantas broncas, por una cuestión de gratitud, de admiración, de amor y ni siquiera menciono su nombre, tuve ese cuidado de no hacerlo, para que no se viera muy obvio", compartió.
 
Sin embargo, algunas frase de la canción dicen: "Es cierto dolió mucho tu partida, para muchos fue el negocio de su vida, fue mentira que murieran de dolor, tus recuerdos también son signo de pesos, con películas y retratos de tu vida, y eso sí que me lastima el corazón", estrofas que pudieron incomodar a Abraham Quintanilla, padre de Selena.
 
"Fíjate que no lo conozco, ni lo he visto en mi vida, si acaso él haya dicho algo por ahí, pues es su problema, en lo absoluto he tenido alguna relación con él", confesó a Notimex.
 
Finalmente el intérprete de Mi amigo Bronco, recordó algunas anécdotas que compartió con Selena: "Compartimos una telenovela donde participó en un par de capítulos. Fue una experiencia fantástica haberla conocido".
 
"Siempre fue una artista herméticamente cuidada, pero, tuvimos esa oportunidad de tenerla frente a nosotros, de platicar, de convivir, de reírnos y es la experiencia que tenemos, única, con ella", concluyó.
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.