Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En la incertidumbre regreso de planta GM en SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/05/2020 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- Por el momento no existe una postura oficial de General Motors (GM) sobre la posible reapertura de producción en la planta de San Luis Potosí, una vez que el gobierno federal autorizó la reactivación del sector automotriz a partir del próximo lunes 18 de mayo.
 
A través del departamento de comunicación corporativa, se señaló "no tengo ninguna postura que compartir, en cuanto tengamos una fecha oficial de regreso a operaciones y más datos para compartir, se informará en su momento".
 
Y es que de acuerdo al portal especializado en negocios Bloomberg, se dio a conocer las plantas de General Motors en México, incluyendo la armadora de Villa de Reyes, San Luis Potosí, reiniciarán sus labores la próxima semana, luego de que el gobierno mexicano revelara su plan de regreso de actividades.
 
Aquí en San Luis Potosí, el paro técnico inició desde el 19 de marzo en la planta de ensamble, y una semana más fue en la planta de transmisiones, siendo alrededor de 6 mil trabajadores que forman parte de esta plantilla en el complejo automotriz ubicado en el parque industrial Logistík primera sección.
 
En esta planta que opera desde el 2009 en San Luis Potosí, se ensamblan los vehículos sedan Ónix y las Suv Trax, Equinox y Terrain.