Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pueden llegar a 15 mil, el número de empleos perdidos en mayo

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/05/2020 | 14:25

San Luis Potosí, SLP.- Luego que se dio a conocer que son alrededor de 12 mil 500 empleos formales los que se perdieron en San Luis Potosí a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez aseguró que en este mes de mayo pueden sumarse otros 14 mil o 15 mil bajas de personal.
 
“Esta cifra de pérdida de empleos entre marzo y abril representa el 3.0 por ciento de los registrados hasta el 29 de febrero de este año, pero estimamos que la cifra será mayor y que se pueda dar en este mes de mayo, lo que tenemos pronosticado aproximadamente entre 14 a 15 mil empleos perdidos para San Luis Potosí, que si sumamos los 11 mil de abril y los mil 400 estamos hablando de casi 25 mil a 27 empleos de marzo, abril y mayo”.
 
Galindo Pérez afirmó que desafortunadamente se cumplieron estas cifras que se estimaban, lo cual es un golpe durísimo, por eso la petición urgente de reactivar labores en los sectores ancla como es el automotriz a partir de la próxima semana.
 
"Es muy doloroso perder este número de empleos en el Estado, y esto es a consecuencia de las malas decisiones que tomó el gobierno federal, y nosotros como potosinos tenemos que manternos unidos para lograr reactivar la industria de una forma responsable y cuidando la salud de nuestros trabajadores".
 
Finalmente, negó que haya cierre de empresas de forma definitiva al menos de los que están afiliados a Coparmex, pero se estima que el 70 por ciento de sus afiliados aplicaron el paro parcial o total.