Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Riesgo de colapso de sistema de salud determinará regreso a actividades

Plano Informativo | 14/05/2020 | 12:04

San Luis Potosí, SLP.- A partir del primero de junio se prevé un aumento de movilidad del 30 por ciento por la activación de la minería, la industria de la construcción y la industria automotriz, con ello, se hace una nueva proyección de casos posibles de COVID-19, ante un aumento de convivencia, afirmó la secretaria de Salud Mónica Rangel Martínez.  
 
Con este porcentaje calculado, y sumado al último porcentaje de movilidad dado a conocer por la Secretaría de Salud Federal, San Luis Potosí tendría una movilidad superior del 80  por ciento, muy por arriba del ideal de que haya una disminución del 60 por ciento.
 
La convivencia sí aumentará los casos, reconoció la secretaria, no obstante, la sociedad debe por eso tener una estricta disciplina en higiene, ya que dentro de los contagios, como se sabe hay una mortalidad del diez por ciento en el país.
 
Por ello será importante, conocer el estatus del  sistema de salud para el regreso de otras actividades.
 
En cuanto a los municipios que podrían tener la denominación de la ‘esperanza’, establecerán los lineamientos de regreso.  Lagunillas y Vanegas no han presentado casos sospechosos, tampoco Armadillo, pero, como se ha destacado, tendrá que evaluarse , Real de Catorce presentó el primero aunque ya descartaron el virus.