Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confirman 24 casos nuevos de COVID-19 en la entidad

Plano Informativo | 14/05/2020 | 10:17

San Luis Potosí, SLP.- Al corte de este 14 de mayo, se confirman 24 casos positivos más de COVID-19 en la entidad; hasta la fecha se han acumulado 388 casos positivos; se han estudiado a dos mil 863 personas, descartando a dos mil 321, y aún en proceso 154.

Este jueves no se reportan defunciones.

El vocero técnico de del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow informó que ya son 32 municipios con algún caso de coronavirus, incorporándose a la lista de municipios afectados Charcas, con un caso nuevo.

Estos 24 casos son de exposición local, se cumple  la tercera semana con una trasmisión local sostenida.

La Jurisdicción sanitaria 1,  es la más contagiada, entre los dos municipios  que la conforman (SLP y Soledad) suman 215 casos, en la última actualización San Luis Potosí capital tiene 176 casos, las delegaciones de Bocas y La Pila no tiene aún casos, en Pozos hay 25 positivos.

A dos meses de la confirmación del primer caso se han dado de alta sanitaria a 46 personas que dieron positivo,  es decir activos siguen 323 casos, por  estar hospitalizados, con síntomas, o bien en aislamiento preventivo.

En cuanto a los hospitalizados hay 73 personas, entre sospechosos y confirmados o pendientes de prueba, 38 están estables, 20 graves en terapia intensiva.

Ya en 33 se confirmó el virus, 16 están pendientes de resultados y en 24 se descartó el virus; con ello hay una ocupación hospitalaria del nueve por ciento, y en terapia intensiva ha aumentado a 19 por ciento la ocupación en los hospitales  COVID.

Para disuadir la movilización social se han instalado 52 filtros, se han atendido a 65 mil 431 vehículos, 145 mil 748 personas y se han referido a 108 personas porque dentro del cuestionario que se hace, se detectó una posibilidad de sospecha del coronavirus.

La secretaria de Salud Mónica Rangel retomó la información de la Organización de la Salud, en la que se destaca que el virus llegó para quedarse, y hasta que no se tenga un tratamiento una vacuna, se seguirá en riesgo, tampoco hay una  certeza de inmunidad.

“quiero ser muy clara, la población en general se mantiene en la jornada de sana distancia, estamos en fase de contagio, no debemos tener una expectativa de  regresar a la nueva normalidad sin cuidado, sin la distancia”.

Y agregó: El primero de junio comenzaremos hacer un semáforo con diversos elementos, camas disponibles, defunciones, etcétera, para determinar un regreso.

Los municipios con casos y el número son los siguientes